martes, 21 de julio de 2009

Acosta dice ser testigo de cita Gutiérrez-FARC

Patricio Acosta, ex ministro de Energía en el Gobierno de Lucio Gutiérrez, sostuvo que junto al ex mandatario se reunieron con delegados de la FARC -antes de llegar al poder- para analizar temas de seguridad en la frontera.

"Nos reunimos en Quito, fueron 12 minutos. Yo fui invitado obviamente por el coronel Lucio Gutiérrez… a quien querían entrevistar (los emisarios de las FARC) era a él. Es decir, yo fui el testigo mudo. Se habló de la seguridad de la frontera nuestra", dijo el ex ministro.

Acosta explicó que los representantes de las FARC le preguntaron a Gutiérrez sobre "¿cual sería su actitud en caso de llegar al Gobierno?", lo que habría sido contestado con que no se "aceptaría que vengan a delinquir y que obviamente tienen que bajar y cesar todos los atropellos que había en la frontera contra las propiedades de nuestros ciudadanos", recordó.

Agrega que la presencia de las FARC en la frontera norte alteraba la paz de la zona y que gracias al diálogo de 12 minutos posteriormente bajaron los índices delincuenciales.

Comentó además que cuando Gutiérrez estuvo en el Gobierno, incluso, ofreció cuarteles del norte para canjes de prisioneros.

Esta reunión ha sido reiteradamente negada por el ex mandatario. Sin embargo, Rodrigo Granda, conocido como el "canciller de las FARC", ratificó que habló personalmente con él y que llegaron a importantes acuerdos que no cumplió.