“Nos estamos planteando un nuevo enfoque en cuanto a indicadores de gestión, que nos digan si la gestión de la Superintendencia está dando frutos finalmente hacia el público, no es suficiente que nosotros impongamos sanciones, multas que se registren como parte de los expedientes de las operadoras o de los concesionarios llamados de atención; sino es fundamental que como consecuencia de ese control se vayan dando correctivos en la mejora de la calidad de los servicios”, dijo.
También indicó que dentro de los objetivos que se han marcado para este nuevo periodo de gestión es la erradicación de los delitos en Telecomunicaciones; a decir de Jaramillo hace más de dos años esta entidad a través de jornadas de telecomunicaciones ha venido informando al publico que sean precavidos al momento de entregar información que en muchos casos es utilizada ilícitamente por parte de personas inescrupulosas.En esta acción contribuyen además la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.
Jaramillo aspiró a que este nuevo enfoque que plantea la Superintendencia de Telecomunicaciones permita “un cambio en la actitud de los operadores que den como resultado un mejora en la calidad, en la continuidad, en la baja de precios, que es la labor a la que estamos llamados”, expresó.
Fabián Jaramillo fue ratificado por unanimidad como superintendente de Telecomunicaciones por el Consejo de Participación Ciudadana. La terna la conformaban además Alba Fernández y Javier Guzmán./CY Prensa Presidencial