sábado, 19 de diciembre de 2009

Presidente Correa propuso a los medios de comunicación suspender la publicidad de tabaco y alcohol

El Presidente de la República, Rafael Correa, propuso a los medios de comunicación suspender un tiempo la publicidad relacionada con el consumo de tabaco y alcohol, para comprobar si realmente prima el fin de lucro o el bien común entre ellos.

La propuesta surgió a raíz de la lectura de la frase del escritor y político argentino, Arturo Jauretche: “No existe la libertad de prensa, tan solo una máscara de la libertad de empresa”.

“Muchos medios están defendiendo la libertad de negocio, pero abramos un debate, prepárame la reforma legal correspondiente para enviar a la Asamblea este planteamiento”, manifestó Correa.

Sobre la aseveración del representante de diario La Hora, Francisco Vivanco, de que el Gobierno Nacional obliga a las radios a enlazarse a los informes ciudadanos de los sábados, el Primer Mandatario sostuvo que “este es un ejemplo de la mala prensa, pero vamos a ver si se le puede hacer un proceso judicial por lanzar una infamia del tamaño de la catedral, y así tenga responsabilidad ulterior por la mentira”.

Respecto a las críticas del proyecto de Ley de Comunicación, aclaró nuevamente que dicho cuerpo fue propuesto por los asambleístas, y sostuvo algunos conceptos como la responsabilidad ulterior y de un Consejo de Comunicación en manos de los ciudadanos. “Siempre hemos estado abierto a las críticas, a los aportes, si hay una contribución constructiva hay que aceptarla. Esa es la democracia”.