viernes, 13 de noviembre de 2009

Cuatro nuevos generales en la Policía Nacional

El presidente Rafael Correa presidió ayer la ceremonia de ascenso de cuatro nuevos generales de Distrito de la Policía Nacional: Fausto Franco López, Wilson Alulema Miranda, Nelson Argüello Rodríguez y Rodrigo Suárez Salgado.

La ceremonia se desarrolló en la Escuela Superior de Policía en Pusuquí, al norte de la ciudad, en donde el Mandatario deslindó su responsabilidad por los apagones que atribuyó a negligencia de regímenes anteriores.

“No invirtieron en proyectos como Mazar que debió hacerse en 1984 y no lo hicieron anteriores gobiernos que son los que se desgarran las vestiduras acusándonos de los corte de energía y ellos no hicieron absolutamente nada”, dijo.

En el desarrollo del acto protocolario fueron condecorados los policías que resultaron heridos con perdigones durante las manifestaciones indígenas realizadas en Morona Santiago, quienes recibieron un homenaje adicional de sus compañeros durante la ceremonia.

Al respecto, Rafael Correa reiteró su decisión de esclarecer la muerte del profesor shuar, Bosco Wizuma, quien habría recibido el impacto de un perdigón.

Uno de los condecorados fue el subteniente Manuel Almeida, quien recibió el reconocimiento de manos del ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh. El secretario expresó su agradecimiento por la labor que desempeñan los miembros de la Policía a nivel nacional.