viernes, 10 de julio de 2009

Trabajadores marchan y lanzan advertencia


En su cuarto intento, representantes y miembros de los sindicatos de trabajadores del país protestaron ayer en contra del Decreto 1701 y la Ley de Empresas Públicas, que supuestamente afecta los contratos colectivos y otras conquistas laborales.

Bajo la consigna: "Abajo el Gobierno de Correa", a las 16:00, desde la matriz del IESS, los manifestantes se movilizaron a la Corte Constitucional para pedir respuesta a la demanda de inconstitucionalidad del Decreto 1701, presentada hace más de un mes.

A continuación, los manifestantes arribaron hasta el Congresillo, en donde fueron recibidos por la Comisión de Desarrollo Económico, en la que Santiago Yagual, líder del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) indicó que la nueva Ley de Empresas Públicas, así como el Decreto 1701, pretenden eliminar la organización sindical.

"Con estas leyes se quiere eliminar a los sindicatos del país, pero nosotros haremos respetar nuestros derechos, por ello, si amerita nos iremos a una huelga nacional", aseguró el dirigente.