jueves, 9 de julio de 2009

Ministro de Educación Raúl Vallejo cambia a delegado en Conartel


El ministro de Educación, Raúl Vallejo, aceptó la renuncia de su delegado ante el Conartel, Carlos Arsenio Larco, quien fue reemplazado por Leticia Baquerizo.

Larco fue parte del organismo, presidido por Diego García (antes lo fue Jorge Yunda), desde hace varios años, inclusive lo presidió por un tiempo en el Gobierno de Alfredo Palacio.

Entre sus últimas actuaciones como parte del Conartel están las sanciones en contra de Teleamazonas y las resoluciones que ordenaron los cambios de horario de los programas Los Simpson y Dragon Ball.

El ministro de Educación, Raúl Vallejo, envió una carta al presidente del Conartel en la que pidió revisar algunas decisiones.

Entre otras cosas, señaló que si bien algunos programas deben ser revisados del horario para todo público (como Los Simpson, Dragon Ball y los taurinos), esto debe hacerse bajo un efectivo esquema de regulación de calidad de contenidos.

"¿Qué debate de educadores, expertos en comunicación y asuntos culturales, de sicología ha llevado a cabo el Conartel para delinear una política de regulación?", cuestionó Vallejo.