viernes, 10 de julio de 2009

Fondos de Reserva dividen al oficialismo

Los desacuerdos internos en el bloque oficialista Alianza País (AP) nuevamente aparecen. Esta vez, la manzana de la discordia es el veto del Ejecutivo al proyecto de ley para el pago mensual de los fondos de reserva.

Este miércoles, Betty Amores e Irina Cabezas afirmaron que la bancada aceptó la propuesta del IESS de llegar a un consenso con los bancos para que sean estas entidades las que transfieran los fondos a las cuentas de los afiliados.

Así, aparentemente el veto del Ejecutivo, que dispuso que los fondos no sean pagados por el IESS, sino por los empresarios, quedó sin piso.

Pero ayer Amores aseguró que en varias sesiones, AP ratificó su apoyo a un allanamiento parcial al veto y una insistencia para que el pago de fondos se lo realice a través del IESS y no por los empresarios. "He escuchado un runrún de que algunos asambleístas de la bancada, en un ejercicio de lealtad mal entendida (al Ejecutivo) cambiarían la decisión" dijo. Cordero aseguró que el veto se resolverá hasta este 17 de julio. (HOY)