lunes, 22 de noviembre de 2010

Vicepresidente incentiva a ecuatorianos en Italia a invertir en Ecuador

Roma (Italia).- El vicepresidente de la República, Lenín Moreno, ratificó a los migrantes ecuatorianos en Roma–Italia, que el Gobierno continúa ofreciendo alternativas para propiciar el retorno a los ecuatorianos que deseen invertir en el país, e insertarse en el aparato productivo nacional.

En la gira que cumple el Segundo Mandatario en Italia, recordó a los ecuatorianos que viven en ese país, que el Ejecutivo impulsa programas de crédito para pequeños, medianos o grandes emprendimientos, así como planes para fomentar la adquisición de vivienda.

Asimismo, Moreno señaló que existen garantías para ecuatorianos que deseen repatriar sus pertenencias y resaltó el trabajo que impulsa la Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI), creada para atender las necesidades de los ecuatorianos en el exterior.

Estas declaraciones las realizó el Vicepresidente, en la ceremonia de procesión a la cual asistió invitado para observar el paso de la Virgen del Quinche por las calles de Roma, y que culminó en la Iglesia de San Pedro, en donde se ofició una misa en honor de la imagen considerada milagrosa por los devotos ecuatorianos.

El Segundo Mandatario tampoco dejó de comentar la importancia de mantener y rescatar las tradiciones religiosas del Ecuador, como un reflejo de su identidad como nación y su historia.

La procesión religiosa fue organizada por la Asociación de Migrantes de Italia, con el respaldo de la SENAMI.

El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, durante su estadía en Roma, mantuvo un encuentro con el Papa Benedicto XVI en El Vaticano y expresó su congratulación por la investidura del ecuatoriano Raúl Vela Chiriboga, como nuevo Cardenal en la Basílica de San Pedro.