jueves, 25 de noviembre de 2010

Profesores ecuatorianos asistirán a curso de actualización pedagógica en Madrid

Más de un centenar de profesores ecuatorianos que viven en España empezarán mañana un Madrid un curso de actualización pedagógica patrocinado por la oficina que la Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI) del Gobierno ecuatoriano tiene en este país, informa la agencia Andes.

Las clases serán dictadas por catedráticos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España y miembros de la Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía.

El curso se impartirá en dos fases: la primera será los días 26 y 27 de noviembre, y la segunda el 25 y 26 de febrero. Se acordarán temáticas como el sistema educativo español, atención a la diversidad, programas de educación emocional, diagnóstico de situaciones de riesgo de la infancia, educación en valores, educación y redes sociales, entre otros.

El Aula Magna del Centro de Formación Padre Piquer, de Madrid (c/ Mártires de la Ventilla, 34) será el lugar de encuentro entre profesores y estudiantes.

Esta iniciativa forma parte de la oferta formativa de la SENAMI, que está desarrollando una campaña para ofrecer asesoramiento y cursos de formación gratuitos, en Madrid y Barcelona, para los profesionales ecuatorianos, colectivo que, según las últimas estadísticas del ministerio español de Educación (hasta 2006) solamente ha homologado 265 títulos universitarios y 1.750 no universitarios.