lunes, 22 de noviembre de 2010

JUECES DE LA CORTE CONSTITUCIONAL CONOCIERON EL CASO SOBRE EL CANAL TELEAMAZONAS

En la sesión ordinaria realizada el jueves 18 de noviembre, el Pleno de la Corte Constitucional, presidido por el Dr. Patricio Pazmiño Freire, trató 14 causas.

Entre ellas se conoció la acción extraordinaria de protección, remitida por la Primera Sala de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, en atención al auto dictado dentro de la acción de protección seguida por el canal televisivo Teleamazonas en contra del Superintendente de Telecomunicaciones, en contra de la sentencia de 1 de febrero de 2010, mediante la cual se resolvió aceptar la acción de protección y se pague la correspondiente indemnización.

Los jueces constitucionales dejaron sin efecto la decisión de la Corte de Pichincha disponiendo que el proceso retorne a la Corte Provincial de Justicia de Pichincha.


ESTADO DE EXCEPCIÓN


Se conoció además el decreto ejecutivo 500, donde el Presidente de la República, Econ. Rafael Correa, decretó el último Estado de Excepción por los acontecimientos del 30 de septiembre de 2010.

Después de conocer el proyecto de sentencia, los jueces constitucionales resolvieron que mediante auto se haga un requerimiento a la Presidencia de la República a fin de que en el plazo de 48 horas, previo a emitir el dictamen correspondiente precise el ámbito territorial de aplicación del Decreto.