lunes, 29 de noviembre de 2010

1 052 ciudadanos fueron detenidos en todo el país

Uno a uno, los detenidos se bajaron de un camión que a las 17:40 se estacionó en las afueras de la Policía Judicial.

Las seis personas fueron arrestadas en la 24 de Mayo (centro de Quito) por violar la ley seca.

A las 19:00, una vez cerrado el censo, la Policía anunció que fueron detenidas 1 052 personas. La mayoría fue por estar bebiendo (975) , mientras que 77 por irrespetar la inmovilidad.

En Portoviejo fueron apresadas 10 personas. Uno de ellos fue un hombre de 30 años, quien dijo haber salido de su casa por adquirir medicinas para calmar la dolencia de un familiar. En Manta 25 ciudadanos que salieron con sus vehículos también fueron recluidos. Entre la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos se registraron más de 30 emergencias.

En Cuenca, la Intendencia de Policía detuvo a 58 personas. Según el jefe político, Juan LLoret, ellos serán juzgados hoy.

En Cañar la cifra de infractores superó los 50, según el defensor del Pueblo de esa provincia, Segundo Serrano. En esa jurisdicción no se reportaron incidentes.

En Quito, el juzgado séptimo de Tránsito estaba de turno. Allí se informó de cuatro detenidos por aliento a licor en el sur, ocho en el centro y seis en el norte.

La Fuerza Pública hizo dos evaluaciones. La primera fue a las 13:00. Allí, el coronel Omar Carpio, delegado del Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. en el trabajo de ayer, dijo que no se reportaron problemas en cuanto a la seguridad de los estudiantes.

Pasadas las 17:00, a la Policía Judicial llegaron pocas denuncias. Una de ellas fue de una persona que perdió sus documentos esta semana y fue al sitio para registrar la pérdida. Él tuvo que esperar hasta que se cumpliera esa hora para presentar la denuncia porque la Policía Judicial permaneció cerrada por el censo.

Otra persona presentó una queja laboral contra su jefe. Él argumentó que no le cumplieron sus honorarios económicos.

El reporte de la Policía señala que 23 miembros de las FF.AA. fueron arrestados por consumir bebidas alcohólicas.