martes, 30 de noviembre de 2010

Pesántez: el país requiere reformas urgentes al Código de Procedimiento Penal

El fiscal General de la Nación, Washington Pesántez, dijo hoy que el país requiere de reformas urgentes al Código de Procedimiento Penal.

Pesántez, durante el momento cívico de la Fiscalía General del Estado, norte de Quito, criticó la labor de la Comisión de Justicia de la Asamblea por no manejar adecuadamente las reformas al Código Penal.

"Necesitamos un nuevo Código Penal, la Fiscalía presentó un proyecto de reformas la Comisión de Justicia le metió mano", dijo Pesántez a radio Pública.

Asimismo, señaló que aspira a que el Ejecutivo tome en cuenta las propuestas de la Fiscalía, y reiteró la invitación al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, para que se trabaje conjuntamente en la lucha contra la delincuencia.(RFG)

El pasado 24 de noviembre, el gobernador del Guayas, Roberto Cuero, y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se reunieron para tomar decisiones en conjunto y erradicar la delincuencia.

Cuero, representante del Ejecutivo, invitó a Nebot a las reuniones del Consejo Provincial de Seguridad. El burgomaestre agradeció la invitación pero recalcó la importancia de las reformas legales en cuanto al mecanismo de procedimiento penal antes que las reuniones.

Nebot señaló estar dispuesto a volver, pero sostiene que antes deben haber cambios estructurales como; exigir visas a los extranjeros que ingresen al país, derogar la medida que permite a los delincuentes salir en libertad al año de que no reciben sentencia, la anulación de cerca de 500 mil cédulas que estarían en manos de presuntos delincuentes, y brindar un presupuesto para trabajar con éxito.