El viceministro Zhong Shan, reconoció que China ve en el Ecuador el destino más importante en América Latina, para diversificar y multiplicar el comercio bilateral.
“La cooperación comercial y económica se ha incrementado de manera muy rápida estos años. En el año 2.008, alcanzó casi los 2.500 millones de dólares”, señaló.
Por su parte, el Segundo Mandatario destacó la inversión china en el proyecto hidroeléctrico Coca-Codo Sinclair, y reconoció que al momento, las relaciones bilaterales pasan por un momento extraordinario.
“Queremos propender a que la inversión china en el Ecuador se incremente. Existe un clima de seguridad jurídica, con reglas claras que las empresas deben cumplir”, manifestó Moreno.
Zhong Shan encabeza una delegación de China que llegó al país para reunirse con el ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Jorge Glass, así como con autoridades de Comercio Exterior de la Cancillería, con el fin de alcanzar acuerdos para diversificar las inversiones y el comercio entre los dos países. / Vicepresidencia