viernes, 19 de noviembre de 2010

Ecuador y Venezuela se preparan para el IX Encuentro Presidencial

El Canciller Ricardo Patiño recibirá a su homólogo venezolano Nicolás Maduro, el próximo martes 23 de noviembre para la reunión preparatoria del IX Encuentro Presidencial Ecuador – Venezuela, a realizarse el 2 de diciembre, en Salinas.

En este marco, ambos Cancilleres revisarán los principales temas de la agenda bilateral:

o Eje de Soberanía del Conocimiento
o Eje de Soberanía de la Seguridad y la Defensa
o Eje de Soberanía Energética
o Eje de Soberanía Productiva
o Eje de Soberanía Financiera y Comercial
o Eje de Soberanía Social

La cita, que se llevará a cabo en la Cancillería, será presidida por los Ministros de Relaciones Exteriores, Patiño y Maduro, quienes participarán en la sesión plenaria. Posteriormente se instalarán las mesas de trabajo conforme los ejes y al final de la jornada entre las autoridades se expondrán las conclusiones.

El IX Encuentro Presidencial Ecuador – Venezuela se celebrará en Salinas, el 2 de diciembre. Es habitual que cada tres meses, los presidentes de Ecuador, Rafael Correa y de Venezuela, Hugo Chávez, mantengan citas bilaterales que se desenvuelven dentro de un estrecho y coordinado trabajo entre las diferentes Secretarías de Estado de los dos países.

• Estos encuentros facilitan un seguimiento permanente de los compromisos bilaterales y permite a la vez que los Mandatarios conozcan sobre los avances en la ejecución de los distintos proyectos, acuerden nuevos compromisos e impriman un importante dinamismo e impulso político a la ejecución de convenios bilaterales.

• El último encuentro presidencial que mantuvo el Presidente Correa con su homólogo venezolano fue el 5 y 6 de julio de este año, en Caracas./MRECI