jueves, 18 de noviembre de 2010

En camino la Ley de Telecomunicaciones

El Ejecutivo pule un proyecto de Ley de Telecomunicaciones. Así lo confirmó Alexis Mera, secretario jurídico de la Presidencia de la República, quien apuntó que el cuerpo legal aún está en revisión.

A través de él se tendería a unificar la ley con la nueva estructura del Estado propuesta a partir de la Constitución de Montecristi. Se eliminarían, entre otras cosas, los delegados de la empresa privada en los consejos de regulación.

Esta propuesta se complementaría con la de Ley de Comunicación, cuyo informe para segundo debate fue entregado a la Presidencia de la Asamblea, el primero de julio. Aunque la oposición insiste en que el procedimiento fue ilegal. Este análisis pudiera llegar al Pleno el próximo mes.

Así lo indicó Mauro Andino, titular de la comisión a cargo del tema. El legislador de Alianza País comentó que el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, le habló de esa posibilidad. “El martes conversé con él y me dijo que pudiéramos entrar a debatir el tema en diciembre, solo espero que lo ponga en la agenda”.