sábado, 27 de noviembre de 2010

Correa y Santos nombrarán embajadores antes de Navidad

Ayer en Guyana, en el marco de la ceremonia de traspaso de la Presidencia Pro tempore de la Unasur, los presidentes Rafael Correa, del Ecuador y Juan Manuel Santos, de Colombia, anunciaron que, antes del 24 de diciembre, nombrarán embajadores.

De esa manera, los dos Gobiernos cerrarán un capítulo negro, que empañó una larga historia de hermandad, cooperación y negocios entre las dos naciones vecinas.

De acuerdo con un comunicado emitido la tarde de ayer por la Cancillería ecuatoriana, el presidente Correa dijo: "Es una alegría para la Unasur y para America Latina formalizar las relaciones interrumpidas desde el 1º de marzo de 2008".

Correa también destacó la apertura y buena voluntad de Santos, al entregar la información de la operación militar en Angostura.

"Estamos trabajando para una colaboración mutua en el tema de refugiados; en fin, los temas sensibles creo que han sido respondidos con prontitud y transparencia, además de la buena voluntad del Presidente Santos" dijo Correa, indicó la Cancillería.

No obstante, dijo que aún hay un largo camino por trabajar, tras la normalización plena de la relación bilateral.

El próximo martes habrá una nueva reunión de la Comisión de Refugiados, en la que autoridades de los dos países definirán acciones conjuntas para resolver esa problemática.