sábado, 27 de noviembre de 2010

Estudiantes aprenden con satélite en el aula

Líder Parrales y Annie Poveda, alumnos de dicha unidad, observan el satélite, mientras Ronnie Nader controla la pantalla a donde llegan directamente las fotografías.

Uno de los programas educativos más avanzados de la región adoptó desde el pasado jueves la Unidad Educativa Felipe Costa von Buchwald, de la Fundación Niños Con Futuro, institución sin fines de lucro que atiende a alrededor de 300 alumnos.

Isabel Aguirre, directora ejecutiva de esta ONG, explicó que se trata del programa “Un satélite en el aula”, el que les permitirá a los niños conectarse con los satélites meteorológicos (NOAA) que orbitan la Tierra cada 90 minutos.

Ronnie Nader, el astronauta ecuatoriano que opera la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA), presente en la apertura del plan, dijo que con el moderno sistema los chicos podrán incursionar durante 12 ó 13 minutos alrededor de 6.000 kilómetros de distancia.

“Podrán determinar el sitio donde hay lluvias, si hay huracanes o algún otro tipo de fenómeno, incluso la temperatura del mar y la tierra”, agregó.

Líder Parrales, uno de los beneficiados, agradeció la ayuda del astronauta; mientras esperaba la hora exacta para conectarse con el NOAA 15 desde las pantallas donadas por la empresa privada.