El resto de alumnos y personal docente de los diferentes establecimientos públicos como privados que integran el sistema educativo nacional, acudirán a clases en jornada normal de labores.
En el Séptimo Censo de Población y Sexto de Vivienda participan alrededor de 361.500 estudiantes de primero a tercer año de bachillerato a nivel nacional en calidad de empadronadores. También 53.469 docentes realizan las funciones de jefes de sector, de zona y jurisdiccionales, así como de empadronadores dispersos, de conformidad con lo estipulado en el Acuerdo Ministerial No 503, expedido el primero de septiembre de 2010.
El Ministerio de Educación, en apoyo al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), colabora con el 99.7% de personas para esta labor cívica, ya que el gran total de empadronadores que intervienen en el censo asciende a 416.231 personas, de las cuales 414.977 tienen relación con el sector educativo.
Ayer al termino de la Jornada, se reportó el asalto a un estudiante en Guayaquil y otros sufrieron desmayos. En Quito, el Cuerpo de Bomberos, reporto 106 emergencias entre ellas se dio cuenta de que varios estudiantes fueron atacados por perros mientras realizaban las encuestas de empadronamiento censal
El Director del Inec, Byron Villacís agradeció la colaboración de FF AA y policía, al igual que al personal de la institución y a los estudiantes por el deber cívico desarrollado.