jueves, 25 de noviembre de 2010

Correa se reunió con el Alto Mando Militar

Más de dos horas duró la reunión que mantuvo el presidente de la República, Rafael Correa, con el Alto Mando Militar en el Ministerio de Defensa Nacional, centro de Quito, para tratar temas de la seguridad del país.

Correa llegó hasta el Ministerio acompañado de sus asesores y equipo de seguridad, donde se analizó el proceso de reorganización y fortalecimiento de las Fuerzas Armadas.

En la reunión, que fue de carácter reservado, estuvieron presentes el ministro de Defensa, Javier Ponce; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Ernesto González; el comandante General del Ejército, Patricio Cárdenas; el comandante de la Fuerza Aérea, Leonardo Barreno; y el comandante General de la Fuerza Naval, Alan Molestina.

"Se trataron temas de fortalecimiento institucional", dijo Ernesto González.

El Primer Mandatario, luego del encuentro, se trasladó a la ciudad de Otavalo, en la provincia de Imbabura, donde inspeccionará el avance de los trabajos de ampliación de la vía Otavalo-Ibarra.

Asimismo tiene previsto visitar el programa habitacional Faccha Llacta ubicado en la comunidad de Peguche, y a las 18:00 viajará hasta la Base Aérea de Manta para desde ahí trasladarse a Guyana a la reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en el marco de la ceremonia de traspaso de la presidencia temporal.