lunes, 29 de noviembre de 2010

Director del Inec: Censo fue un éxito en seguridad

El director del Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censo (Inec), Byron Villacís, calificó como el evento con mejor y mayor difundido en la historia del país al VII Censo de Población y VI de Vivienda, que se llevó a cabo este domingo 28 de noviembre.

Así lo dio a conocer durante una rueda de prensa en el hotel Hilton Colón de Quito, donde también estuvo presente el comandante general de la Policía, Patricio Franco.

El titular del Inec destacó el trabajo desarrollado por los más de 360.000 estudiantes que se movilizaron para visitar los hogares ecuatorianos. De igual manera, agradeció el aporte de los 80 mil miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Municipios por el apoyo desplegado durante el evento cívico.

Asimismo resaltó el respaldo de los ciudadanos y las ciudadanas que colaboraron con los jóvenes que llegaron hasta sus casas. Cada estudiante hizo 71 preguntas sobre la vivienda, hogar, migración y población. En este proceso se demoraron alrededor de 25 a 30 minutos.

El Censo de Población y Vivienda tuvo como objetivo generar estadísticas sobre población y características sobre vivienda. Esta información permitirá planificar, organizar y administrar las políticas públicas, marcos muestrales de investigación, además de ser un aporte para la industria y el comercio.

Los resultados preliminares estarán listos para inicios de 2011. Acotó que no se han censado alrededor de 1.446 viviendas que serán hasta el 5 de diciembre.

Villacís reitero que durante el censo 962 personas fueron detenidas por infringir la ley seca y 64 el Decreto de Inmovilidad.

El material será debidamente enviado a los centros de acopio para su seguridad y resguardados por miembros de las Fuerzas Armadas.

El próximo paso será recopilar el material y tabularlos a través de escaneo.

En la zona fronteriza no hubo problemas, inclusive en Perú y Colombia se hizo una difusión anterior.

El coronel Omar Carpio, coordinador general de operaciones del Comando Conjunto, indicó sobre la detención de 23 militares que infringiendo la ley seca fueron detenidos. /XB Prensa Presidencial