viernes, 26 de noviembre de 2010

Presidente y la cúpula de FFAA mantuvieron cita reservada

Desde las 08:00 y hasta pasadas las 10:00 de ayer, el presidente Rafael Correa mantuvo una reunión de carácter reservado con el ministro de Defensa, Javier Ponce, y miembros del Alto Mando Militar.

Al final de la cita, que fue convocada por Ponce, no hubo ningún pronunciamiento oficial; pero Miguel Carvajal, ministro de Seguridad Interna y Externa, quien también participó del encuentro dijo a HOY, vía telefónica, que hicieron una evaluación del proceso de reorganización y fortalecimiento de las Fuerzas Armadas, iniciado hace más de tres años. "Es una de las tantas reuniones ordinarias convocadas por el ministro de Defensa para evaluar el avance del proceso que busca mejorar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas y una mejor integración de sus tres ramas", dijo Carvajal.

Al encuentro acudieron el jefe del Comando Conjunto, Ernesto González; el comandante general del Ejército, Patricio Cárdenas; el comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Leonardo Barreiro; y el comandante general de la Fuerza Naval, Aland Molestina.

Luego, el presidente Correa viajó a Otavalo (Imbabura), en donde verificó el avance de la ampliación de la vía Otavalo-Ibarra.

En el lugar, verificó que la ampliación de 2 a 6 carriles de la vía, cuyo costo supera los $32 millones, tiene un avance del 60% y ofreció entregarla en junio de 2011 con ocasión de la fiesta del Inti Raymi.