Correa llegó hasta el Ministerio acompañado de sus asesores y equipo de seguridad, donde se analizó el proceso de reorganización y fortalecimiento de las Fuerzas Armadas.
En la reunión, que fue de carácter reservado, estuvieron presentes el ministro de Defensa, Javier Ponce; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Ernesto González; el comandante General del Ejército, Patricio Cárdenas; el comandante de la Fuerza Aérea, Leonardo Barreno; y el comandante General de la Fuerza Naval, Alan Molestina.
"Se trataron temas de fortalecimiento institucional", dijo Ernesto González.
El Primer Mandatario, luego del encuentro, se trasladó a la ciudad de Otavalo, en la provincia de Imbabura, donde inspeccionará el avance de los trabajos de ampliación de la vía Otavalo-Ibarra.
Asimismo tiene previsto visitar el programa habitacional Faccha Llacta ubicado en la comunidad de Peguche, y a las 18:00 viajará hasta la Base Aérea de Manta para desde ahí trasladarse a Guyana a la reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en el marco de la ceremonia de traspaso de la presidencia temporal.