martes, 10 de noviembre de 2009

Ministro de Justicia inauguró tres salas de audiencias de delitos flagrantes en Guayaquil

Tres nuevas salas de audiencias de garantías penales, contravenciones y delitos flagrantes, fueron inauguradas esta mañana por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Néstor Arbito.
Las dependencias, que servirán para descongestionar el trabajo de los jueces de la Corte de Justicia del Guayas, están ubicadas junto a las instalaciones de la Policía Judicial, al suroeste de la ciudad.

A su vez los jueces Ubaldo Macías, Virgilio Matamoros y Cristian Jurado, tomaron posesión de los juzgados 26, 27 y 28, respectivamente.

Tres equipos, integrados por el juez, un secretario y un amanuense, atenderán a los ciudadanos en turnos rotativos, garantizando la atención las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Esta era una disposición que, pese a estar contemplada en las leyes, en la práctica no se cumplía.

El Ministerio de Justicia ha apoyado esta iniciativa del Consejo Nacional de la Judicatura con el objetivo de cambiar y modernizar la visión de gerencia de servicio, facilitando los canales de acceso de justicia a la ciudadanía, señaló Arbito.

Adicionalmente anunció que en los próximos días se posesionará a un cuarto juez de flagrancia, que fortalecerá el trabajo del ente de justicia.