miércoles, 14 de abril de 2010

Microsoft se lanza al mercado celular

SAN FRANCISCO. Microsoft lanzó dos nuevos teléfonos llamados Kin One y Kin Two especialmente diseñados para adolescentes y veinteañeros que usan frecuentemente sus móviles para acceder a redes sociales en Internet.

Aunque Microsoft no produce directamente los aparatos, ha participado estrechamente con el fabricante en su diseño y su logotipo aparecerá en la carcasa del teléfono.

El Kin One y el Kin Two empezarán a venderse en línea en los Estados Unidos a principios de mayo, y poco después llegarán a las tiendas de este país.

Roz Ho, responsable del equipo de Microsoft que ha creado la familia de teléfonos Kin, dijo que la compañía ha estado trabajando durante varios años en un aparato pensado para gente que está principalmente interesada en conectar con otros a través de redes sociales como Facebook.

Además, "los teléfonos son fáciles de manejar y adecuados para usuarios que quieren un móvil sencillo en el que no tengan que navegar por numerosos íconos y menús", precisó.

Ambos modelos tienen pantalla táctil, teclado físico y conexión wi-fi a Internet, pero no ofrecen acceso a tiendas de aplicaciones online como en el caso del iPhone de Apple o el Droid de Google, y los desarrolladores de software no podrán crear este tipo de programas para ellos.

Los teléfonos de la familia Kin también integran el servicio de música online Zune, desarrollado por Microsoft. Este fue un esfuerzo para reaccionar al éxito del iPod y su tienda online iTunes, pero que no ha logrado despegar hasta el momento.

Los teléfonos móviles que permiten fácil acceso a redes sociales en Internet se han convertido en la tendencia de moda en el sector en los últimos dos años y prácticamente todos los fabricantes tienen modelos que integran mensajes de Twitter, Facebook, Hi5 o MySpace automáticamente en la pantalla del aparato. (EFE)