viernes, 18 de marzo de 2011

Reina Sofía resaltó proyectos de colaboración con Ecuador

La reina Sofía de España destacó ayer la importancia de los proyectos de cooperación en Ecuador, que recibe un promedio de 79 millones anuales del Gobierno de España para 130 programas sociales.

Por eso la representante de la realeza española vino para inspeccionar y analizar cómo están los proyectos que son parte de la cooperación española.
Esta visita es “un acto simbólico de fortalecimiento de las relaciones bilaterales”, afirmó el vicecanciller de Ecuador Kintto Lucas.

“Las relaciones con España son extraordinarias y la cooperación española está ayudando en diferentes proyectos”, agregó el presidente Rafael Correa luego de un almuerzo que mantuvo con la Reina.

En ese encuentro hubo mucha expectativa por la posibilidad de que se traten nuevos acuerdos de cooperación. Esto fue descartado por José Martino, miembro de la oficina técnica de cooperación de la embajada española, quien señaló que la Reina solo vino a observar la obra que se hace por medio de organizaciones no gubernamentales.

En su primer día de visita por Ecuador, la Reina Sofia estuvo en el Hospital Un Canto a la Vida y la Escuela Taller de Quito N.1 en la capital, donde apreció la labor que se ha realizado en estos dos lugares. A pesar que no dio una larga declaración, sus palabras fueron de agradecimiento y compromiso con los proyectos sociales del país.

Hoy visitará un centro ejecutado por la organización Ayuda en Acción localizado en Cusubamba (Cotopaxi) y por la noche retornará a su país.