viernes, 18 de marzo de 2011

Al Gore aboga por el ambiente

El exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, cuestionó a su país por no tomar todas las acciones posibles para proteger el medio ambiente.

Así lo afirmó en el marco de la Cumbre Internacional del Medio Ambiente, que se desarrolló hasta ayer en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil, donde además se cumplió una jornada de conferencias relacionadas con el mismo tema.

Los expositores internacionales expresaron algunas opciones para la aplicación de medidas conducentes al ambiente en los países.

Al Gore recibió la bienvenida al país por parte del vicepresidente del Ecuador, Lenín Moreno, quien aprovechó el momento para poner en consideración del exsegundo mandatario de Estados Unidos, la iniciativa Yasuní-ITT, que el Estado alienta para dejar el petróleo en el subsuelo de la Amazonia ecuatoriana.

Moreno expresó sentirse seguro de los pasos que está dando el Gobierno frente al Yasuní y su afán de proteger la vida desde el cuidado del medio ambiente.

En su charla magistral, Al Gore, se refirió puntualmente al calentamiento global, indicando la necesidad de poner un precio a las emisiones de bióxido de carbono.

También reconoció que pese a tener una buena capacidad de respuesta, su país aún no toma todas las acciones posibles para proteger el medio ambiente.

La conferencia no pudo ser escuchada por todos los medios de comunicación, porque la organización de la Cumbre permitió la presencia de la prensa escasos cinco minutos. Después de ese tiempo las cámaras de video y fotografía debieron salir de la conferencia. Quienes sí pudieron escuchar la totalidad de la intervención de Al Gore, fueron los asistentes que pagaron 300 dólares por el ingreso.