Ecuador busca convertirse en la capital del turismo en América Latina y para ello cuenta con una nueva campaña publicitaria que destaca sus variados destinos, desde la costa hasta los Andes, a la vez que crea conciencia sobre el medio ambiente.
La campaña se desarrolla bajo la nueva marca "Ecuador ama la vida" que desde el pasado diciembre identifica a todos los productos de ese país y que fue presentada en la Gran Manzana durante la Feria de Turismo "New York Times Travel Show", dijo hoy a Efe el ministro de Turismo de ese país, Freddy Ehlers Zurita.
En el nuevo símbolo del país, en forma de caracol, están representados todos los colores porque, según explicó Ehlers Zurita, refleja lo que es América Latina: una mezcla de culturas en un país con la mayor biodiversidad para ofrecer al visitante.
El ministro reiteró que la meta de su país es que el turismo, tercer renglón de la economía, se convierta en la principal fuente de ingresos nacionales, por delante del petróleo.
"Queremos hacer del turismo el principal producto de la economía. Esa es la meta", dijo.
Y aunque para ello hay un camino que recorrer, el funcionario se mostró optimista con la participación de Ecuador en la octava edición de la feria al destacar el interés de agentes de turismo en la campaña que muestra la flora y fauna del país andino en las calles de Nueva York.
De acuerdo con Ehlers Zurita, pronto los neoyorquinos verán variados carteles que promocionan a su país como destino turístico, entre ellos algunos que muestran a un chimpancé o una culebra colgados de los semáforos.
El público tampoco deberá extrañarse si el propio Charles Darwin, (1809-1882), padre de la teoría de la evolución, les invita a conocer la flora y fauna de Ecuador ya que, según el ministro de Turismo, gestionan incorporar al naturalista inglés a la campaña.
Ehlers Zurita destacó que han conversado con el Centro Darwin sobre esa posibilidad y recordó que el inglés hizo estudios en las islas Galápagos de su país.
"Este es un proyecto muy importante", aseguró y explicó que la campaña "no se trata sólo de un tema económico".
"Lo fundamental es que el turismo pueda promover la transformación del ser humano a través de la armonía de la naturaleza. A eso le llamamos turismo consciente. Que el ser humano se comprometa a no destruir la naturaleza", indicó.
En 2010, un millón de turistas visitó el país, lo que representa un incremento superior al 8 % con respecto al año anterior, según el Ministerio.
El mayor contingente de visitantes extranjeros provino de Estados Unidos (23,79 %), seguido de Colombia (19,48 %), Perú (14,73 %), España (5,64 %), Alemania (2,39 %), Gran Bretaña (2,14 %) y Francia (1,94 %).
Esa cifra supuso un aumento del 8,1% respecto al 2009, según el Ministerio de Turismo.
La campaña se desarrolla bajo la nueva marca "Ecuador ama la vida" que desde el pasado diciembre identifica a todos los productos de ese país y que fue presentada en la Gran Manzana durante la Feria de Turismo "New York Times Travel Show", dijo hoy a Efe el ministro de Turismo de ese país, Freddy Ehlers Zurita.
En el nuevo símbolo del país, en forma de caracol, están representados todos los colores porque, según explicó Ehlers Zurita, refleja lo que es América Latina: una mezcla de culturas en un país con la mayor biodiversidad para ofrecer al visitante.
El ministro reiteró que la meta de su país es que el turismo, tercer renglón de la economía, se convierta en la principal fuente de ingresos nacionales, por delante del petróleo.
"Queremos hacer del turismo el principal producto de la economía. Esa es la meta", dijo.
Y aunque para ello hay un camino que recorrer, el funcionario se mostró optimista con la participación de Ecuador en la octava edición de la feria al destacar el interés de agentes de turismo en la campaña que muestra la flora y fauna del país andino en las calles de Nueva York.
De acuerdo con Ehlers Zurita, pronto los neoyorquinos verán variados carteles que promocionan a su país como destino turístico, entre ellos algunos que muestran a un chimpancé o una culebra colgados de los semáforos.
El público tampoco deberá extrañarse si el propio Charles Darwin, (1809-1882), padre de la teoría de la evolución, les invita a conocer la flora y fauna de Ecuador ya que, según el ministro de Turismo, gestionan incorporar al naturalista inglés a la campaña.
Ehlers Zurita destacó que han conversado con el Centro Darwin sobre esa posibilidad y recordó que el inglés hizo estudios en las islas Galápagos de su país.
"Este es un proyecto muy importante", aseguró y explicó que la campaña "no se trata sólo de un tema económico".
"Lo fundamental es que el turismo pueda promover la transformación del ser humano a través de la armonía de la naturaleza. A eso le llamamos turismo consciente. Que el ser humano se comprometa a no destruir la naturaleza", indicó.
En 2010, un millón de turistas visitó el país, lo que representa un incremento superior al 8 % con respecto al año anterior, según el Ministerio.
El mayor contingente de visitantes extranjeros provino de Estados Unidos (23,79 %), seguido de Colombia (19,48 %), Perú (14,73 %), España (5,64 %), Alemania (2,39 %), Gran Bretaña (2,14 %) y Francia (1,94 %).
Esa cifra supuso un aumento del 8,1% respecto al 2009, según el Ministerio de Turismo.