jueves, 18 de junio de 2009

SOS cumple 46 años en el Ecuador

Las Aldeas Infantiles SOS, presentes en 132 países y territorios. En el mundo desde 1949 y en el Ecuador desde 1943. “La misión es el trabajo directo con niños, niñas y adolescentes, que por diversas razones han perdido a su familia o están en riesgo de perderla”, afirmó Fernando Negrete Director del Programa SOS Manabí.

Se han implementado dos iniciativas estratégicas:
La primera, tiene como objetivo acoger a niños, niñas huérfanos y abandonados y en la segunda trabajamos en el área de prevención del abandono a través de centros comunitarios que tienen como prioridad el desarrollo de familias y comunidades.

Las Aldeas Infantiles SOS se encuentra en: Quito, Portoviejo, Ibarra, Cuenca, Guayaquil y Esmeraldas. Dando un hogar a más de 450 pequeños. Vale destacar sobre todo la relación establecida con Instituciones públicas como el INFA.

En junio del 2009 se inaugura el Centro Comunitario de Picoazá, este afín con la celebración de 23 de junio del mismo año, por cumplir seis décadas de trabajo ininterrumpido a nivel mundial, hoy son alrededor de 500 aldeas en el mundo.