Quito,19-06-2009- AP. La crisis mundial, la pornografía gratuita en internet y la pérdida de más de 13 millones de dólares en lo que va del año, hicieron que Hugh Hefner pusiera en venta la revista para hombres más famosa del mundo.
Seis momentos difíciles en la historia de este hombre que a sus 83 años parece rendirse después de 55 años de dar la pelea por la libertad sexual. En 1953, después de renunciar a la revista Esquire, Hefner recolectó 8.000 dólares de 45 inversionistas y se lanzó a la creación de una publicación para hombres desde su casa en Chicago a la que llamó ‘Playboy’.
A los diez años del primer número, en 1963, Hefner fue arrestado y llevado a juicio por el delito de venta de literatura obscena, luego de publicar fotos de la actriz Jane Mansfield desnuda. En los 70, cuando Playboy estaba en pleno esplendor (vendía siete millones de ejemplares al mes) y su dueño era una celebridad con avión propio y mansiones en Chicago y Los Ángeles. Sin embargo, la aparición de Penthouse en Estados Unidos, con fotos más explícitas y fuertes, le quitó lectores.
Los 13’700.000 dólares en pérdidas durante el primer trimestre de este año y el crecimiento de visitas gratis por internet a páginas pornográficas redujo la venta de esta publicación en un 39%, obligando a Playboy Enterprises a despedir al 15% de sus trabajadores.
Hefner ya vendió su mansión por 28 millones de dólares. La opción fue poner en venta el 70% que él posee de la empresa, por no menos de 400 millones de dólares. Ya se habla de que Richard Branson, dueño de Virgin Media, podría ser el próximo jefe de las conejitas.