jueves, 18 de junio de 2009

Derrame contamina 200 metros de playa

Una mancha negra apareció a primera hora de la mañana de ayer cerca de donde estaba anclado el "Evolution", un barco turístico de la compañía ecuatoriana Quasar, según personal de limpieza del Parque Nacional Galápagos (PNG), que colabora con la Policía Ambiental y la Capitanía del Puerto.
El capitán portuario de la Bahía de Ayora, Washington Tamayo, indicó a Efe que se prevé que "en el transcurso de la tarde, en un par de horas", el derrame estará controlado.
"Es un combustible que con el sol se evapora de manera rápida, por lo que no hay gran afectación en la permanencia del combustible en estas áreas", aseguró.
Personal de la capitanía del puerto se encargaba de la inspección, y se procedió a situar barreras de contención y material de absorción alrededor del buque para evitar la propagación del combustible.
Washington Tamayo explicó que buzos del Parque Nacional inspeccionaron el casco del barco, donde hallaron una abertura de aproximadamente seis metros de largo y 30 centímetros de ancho.