viernes, 13 de marzo de 2009

Gobierno maneja de forma inapropiada recursos de los Afiliados

El Candidato a la asamblea por la exprimida ID, Andrés Páez, dijo hoy que el gobierno está dando un mal manejo a los fondos del Instituto ecuatoriano de Seguridad Social, al haber introducido reformas inapropiadas a la ley.

“A los jubilados los invitaron a una parrillada, sólo para que vean el humo, porque la carne se la llevó el gobierno”, enfatizó Páez, al mencionar que el gobierno está dando un manejo contrario a los intereses de quienes son los dueños y propietarios del capital y de todos los activos de la seguridad social que son jubilados y pensionistas.

“Yo no creo en las reformas porque que se han hecho, prescindiendo de quienes son los dueños de ese patrimonio y creo que todo debió hacerse con el concurso de los afiliados y jubilados que los que aportan en el Seguro Social, tienen derecho a incidir en las decisiones de eso organismo”, subrayó al tiempo de adelantar que habrá que hacer una reformulación de la Ley de Seguridad Social en el País, con el propósito de evitar que se siga haciendo de la seguridad social una caja chica del gobierno.

Páez no cree que la salida a la creación del banco del afiliado sea comprar el banco del pacífico, porque se pueden mezclar los fondos de esa institución con los de la seguridad social y provocar una estampida de clientes de ese banco. No queremos tener dos instituciones caóticas, basta con el caos que vive la seguridad social desde hace mucho tiempo atrás. “Para que van de descalabrar un banco que ha funcionado muy bien y que pese a ser un banco estatal han sabido enfrentarse contra los politiqueros de siempre, que en su debido momento quisieron que el personal de la institución pase a ser controlado por la Ley Orgánica de Servicio Civil y Carrera Administrativa.