miércoles, 25 de marzo de 2009

Base de Manta será un centro de operaciones militares


El gobierno ecuatoriano creará un centro de operaciones militares para la frontera con Colombia en base de Manta que Estados Unidos entregará en noviembre próximo, según informó el Jefe del Comamdo conjuntao de las FF AA, general de división Fabián Varela
Varela inormó que la Base será utilizado por las Fuerzas Armadas ecuatorianas para la vigilancia aérea y marítima con el empleo de aviones no tripulados y lanchas rápidas que se están adquiriendo, según el jefe del Comando Conjunto, general Fabián Varela.
La estrategia se dirige a que "los componentes de las Fuerzas Armadas que se encuentran desplegados a lo largo y ancho de la frontera norte (con Colombia) en este instante tengan un trabajo coordinado, un trabajo sinérgico que produzca mejores resultados en las operaciones".
Durante un recorrido por la provincia costera de Esmeraldas, al noroeste y limítrofe con Colombia, Varela agregó que los aparatos UAV permitirán "tener la información adecuada y la acción y reacción de las lanchas rápidas lo más pronto posible", según declaraciones retransmitidas por Ecuavisa. El gobierno se anticipó a informar a EE UU que no renovará el acuerdo que le permitió el uso de base por 10 años. El convenio termina en noviembre de este año. Además ese convenio fue iligal porque no fue ratificado por el Congreso.