lunes, 30 de marzo de 2009

Ley de Pesca Artesanal en debate mediante Foros

Con la finalidad de profundizar sobre la realidad de la pesca artesanal en nuestro país, la Comisión de Desarrollo Económico y Producción invitó al Subsecretario de Recursos Pesqueros, Guillermo Morán, para este jueves 2 de abril, a las 11H00, informó la presidenta del organismo legislativo, Irina Cabezas.
En la reunión de trabajo se mantendrá un conversatorio respecto de esta actividad económica y productiva. Se analizará, también, la posibilidad de desarrollar un foro taller con todos los sectores directamente involucrados y la sociedad civil, aseguró

Entre tanto, el Subsecretario de Estado, en comunicación dirigida a la presidenta de la Comisión 4, Irina Cabezas, confirmó su presencia en el organismo legislativo con un equipo de trabajo para desarrollar de la mejor forma ese análisis sectorial y poner en conocimiento de los comisionados la realidad actual de esta actividad.

Señaló que sin lugar a dudas se debe diseñar un cuerpo legislativo con buenas bases, acorde con nuestro nuevo marco constitucional y las leyes conexas, así como la visión de futuro que debe regir en este importante sector socio-económico de nuestro perfil costanero.

Como se recuerda la Comisión tiene previsto realizar foros nacionales y locales en las provincias donde se desarrolla esta actividad, esto es Guayas, Manabí, Santa Elena, El Oro y Esmeraldas, principalmente, aunque no se descartó la posibilidad de ejecutar otros en provincias de la Amazonía.

Bajo estos parámetros, Irina Cabezas hizo un llamado a las organizaciones pesqueras artesanales, de campesinos y pueblo en general a presentar los aportes necesarios para la construcción de una ley que favorezca la soberanía en todo su contexto.