martes, 24 de marzo de 2009

Correa pidió a inmigrantes que retornen al País

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió a los inmigrantes que retornen al País, aunque es consciente de que se deberán afrontar problemas por los efectos en esta nación de la crisis mundial.
Por ello, opina que es una "cuestión de honor fundamental" de un país que sus emigrantes regresen, pero reconoció que ello es "cercano a una utopía, pero algo hay que hacer".
Recordó que para los emigrantes se ha elaborado un Plan de Retorno que significa acceso a crédito, bonos de vivienda, exoneración de aranceles para traer artículos del hogar o vehículos con un límite en su costo.
El jefe de Estado recordó que se vive una crisis y las circunstancias han cambiado pues es más difícil que los emigrantes regresen y puedan enseguida encontrar trabajo.
La emigración aumentó en Ecuador en 1999 cuando se produjo una de las peores crisis financieras de la historia de esta nación, que se saldó con el cierre de varios bancos y el paso de otros a manos del Estado.
España e Italia, en Europa, así como Estados Unidos, en América, han sido desde entonces los principales destinos de los ecuatorianos que buscan mejores condiciones de vida en el exterior. Fuente Presidencia)