lunes, 30 de marzo de 2009

Subcomisión de Fiscalización acptó dar trámite al juicio Político en contra de Gustavo Larrea

Este lunes por el lapso de dos hras la Subcomisión de Fiscalización y Control Político, se reunió para analizar el pedido de juicio Político, en contra del Ex ministro de Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea Cabrera, impulsado por el Asambleísta de SP Julio Logroño, quien acusa al ex Secretario de Estado de “negligencia” por no haber coordinado las políticas de seguridad para la frontera norte.

La comisión apruebó el inicio del proceso, con el voto favorable de 5 asambleístas. En las próximas horas Larrea será notificado de la decisión adoptada por el Organismo y a partir de la notificación, se abre la etapa de prueba de 10 días para que se presenten las pruebas de descargo, tanto por el lado acusador, como por parte del ex ministro Larrea, según explicó el Presidente de la Subcomisión Mauro Andino.

Andino explicó que hasta el momento la parta acusadora solo ha presentado pruebas que no ameritan llevar a jucio al Ex ministro, Las pruebas presentadas se basan en recortes de periódicos y algunas cintas magnetofónicas.

Mas adelante la Asambleísta Rosana Alvarado, explicó que el habar calificado el periódo de prueba respecto de la solicitud de interpelación, no significa dar paso al juicio, "simplemente lo que estamos haciendo es dar cumplimiento a una de las etapas del proceso, luego viene la presentación de pruebas de ambas partes y sobre esa base determinar si conviene o no iniciar la interpelación".

El caso el juicio se llevaría a cabo en el mes de mayo, conisderando que en los actuales momentos la situación política que vive el país no lo amerira, finalizó.