martes, 17 de marzo de 2009

Balda: Chauvín fue un personaje táctico para los objetivos del Gobierno

El ex militante de Acuerdo País, Fernando Balda, presentó hoy nuevas pruebas que involucran a José Ignacio Chauvín, acusándolo de ser un personaje táctico en la asamblea de Montecristi, para hacer cumplir los objetivos proterbos del gobierno. Según Balda, en la grabación presentada, José Ignacio Chauvín, manifiesta que el proceso constituyente, se hará todo rápido para que no haya tiempo al debate y que los asambleístas de país ya van con el objetivo de alzar la mano, lo cual políticamente es alarmante y nefasto, dijo el denunciante porque significa que los ecuatorianos hemos sido brutalmente engañados. “Se han gastado millones de dólares en tres procesos electorales, para que el pueblo haya sido víctima de un engaño, porque no nos equivocamos cuando decíamos que eran borregos que iban únicamente a levantar la mano”, reiteró.

En la grabación presentada, se escucha una voz que podría ser la de Chauvín o de un imitador, diciendo: “Aquí hay que tener claro una cosa, la constituyente no ha evolucionado lo importante es el 2008, es probable que elijamos desde presidente de la República, con Correa de candidato, es el mismo proceso que se vivió en Venezuela, la alianza país es idéntico a lo que fue la quinta república en Venezuela”.

La cinta con la supuesta voz de Chauvín será entregada al Ministerio público, para que los peritos la analices señaló Balda, al tiempo de reiterar que el contiendo de la grabación es autentica, considerando que la voz de Chauvín es muy conocida por todos y además quien entregó la cinta es una persona del equipo de José Ignacio Chauvín que incluso dice que el otro interlocutor sería una persona del buró de Acuerdo País, lo que también debe ser investigado.

Otro tema que se tiene que investigar es la denuncia que se hizo en su debido momento acerca de la presencia de un grupo de españoles que traían la constitución bajo el brazo, únicamente para que se la apruebe, porque hemos sido víctima de una farsa, finalizó