viernes, 20 de marzo de 2009

Campo Drago Norte entrega mayores reservas a Petroecuador

La perforación del nuevo pozo exploratorio Drago Norte 1 por parte de Petroproducción, en la provincia de Sucumbíos y los estudios de evaluación realizados por los técnicos de la empresa, determinó la existencia de un nuevo campo petrolero.

Este campo tendría reservas iniciales aproximadas de nueve millones de barriles de un crudo de entre 26 y 29 grados API, cantidad que aumentará en la medida en que se sigan probando nuevos pozos exploratorios perforados en la misma zona productora.

La importancia de este pozo radica en la confirmación del potencial del área situada entre los campos Sacha y Shushufindi, en la cual los 4 pozos exploratorios perforados hasta la fecha determinan resultados positivos ya que todos ellos son productivos.

Con esta nueva área de producción serán acumulados cerca de los 400 mil barriles de petróleo con apenas el 6% de agua y sedimentos.

Según un informe de Petroproducción, un detalle importante en la preservación del medio ambiente, es que la plataforma desde la que se perforó el pozo exploratorio Arazá 01, sirvió de base para la perforación de todos los pozos exploratorios, minimizando entonces el impacto que sobre los entornos naturales.