viernes, 20 de marzo de 2009

Correa se declaro enemigo de los periodistas luego de su posesión

El Director y columnista de Diario expreso de Guayaquil, Jorge Vivanco, dijo hoy en entrevista a Teleamazonas, que el Presidente de la República, Rafael Correa, se declaró enemigo de los periodistas a penas se posesionó en el cargo.

Vivanco, expresó que la Constitución concentra el poder en el Ejecutivo y el resto de poderes son "vasallos" de este. En el caso de los medios de comunicación independientes mencionó que convierte el aparato gubernamental en “un aparato difamador”. Pero los métodos utilizados no le dan los resultados que quiere con la ciudadanía, por eso ataca a los "medios independientes”, reitera, Vivanco.

El columnista, sostiene que el régimen de Correa, establece una autocracia que no da pasa a que haya una verdadera democracia en el país. “La cadena de ayer fue una demostración palmaría repulsiva para repudiar a los medios de comunicación que se oponen a su gobierno”, dijo.

Vivanco cree que la ciudadanía aún sigue creyendo en los medios independientes y precisamente por eso los ataca. “Creo que el Presidente al atacar a los periodistas y a los medios le da votos”. Al establecer el gobierno una distancia con la prensa libre, no favorece dijo Vivanco, porque nosotros los periodistas independientes tenemos que poner una distancia la mayor posible, una distancia respetuosa con el ejercicio del poder, y eso molesta al gobierno, porque su tónica moral es no soportar ningún criterio discrepante, finalizó.