viernes, 20 de marzo de 2009

Último adios a víctimas accidente aéreo

Las autoridades aeronáuticas, levantaron hoy en Quito, una capilla ardiente en la Academia de guerra de parcayacu para despedir a la mayoría de víctimas del accidente de aviación ocurredo ayer en el sector de Guápulo, al norte de la capital ecuatoriana.

Siete personas murieron, entre ellas tres uniformados y un niño, tras el impacto del pequeño avión militar contra dos edificios en una zona residencial en el norte de Quito.

El accidente fue el cuarto en el sector en los últimos 15 años, por lo que autoridades locales insistían en el respaldo para sacar al aeropuerto de las entrañas de la urbe.

Las otras dos víctimas que murieron en tierra eran veladas en un cementerio estatal.

"Hay que tener solidaridad con los familiares de las víctimas. Con este tipo de tragedia uno se siente realmente pequeñito, impotente", dijo el presidente Rafael Correa durante un evento público.

Organismos de socorro continuaban con las tareas de remoción de escombros en búsqueda de más víctimas y para recoger las partes de la aeronave que se encontraban esparcidas por las habitaciones de los departamentos afectados tras el colapso.

El Municipio de Quito declaró un duelo por tres días en la ciudad.
Las Fuerzas Armadas iniciaron una investigación sobre las causas del accidente, aunque autoridades de la Dirección de Aviación Civil (DAC) argumentaron que los instrumentos de navegación operaban normalmente al momento del siniestro.

Pero, no descartaron que la mala condición climática hubiera sido una de las causas para que el avión Beechcraft 200 de dos motores se haya estrellado contra ambos edificios, pues durante el accidente caía una espesa neblina sobre el sector.

"En este caso la aeronave estaba totalmente bien dirigida, eso nos deja la constancia y tranquilidad que todos los sistemas de navegación estaban funcionando perfectamente", dijo Bolívar Dávalos, técnico de la Dirección de Aviación Civil. La DAC, colaborará de ser necesario en las investigaciones que hará la Junta Investigadora de Accidentes, para determinar las causas de la tragedia.