jueves, 19 de marzo de 2009

Fetrapec rechaza despido masivo en petroecuador

La Federación de Trabajadores de Petroecuador rechazó el despido masivo anunciado por las autoridades de la empresa estatal ecuatoriana, como medida para reestructurar la entidad.

El Dirigente de la FETRAPEC, Diego cano, dijo que Rechazan la medida por considerarla indiscriminada, y porque no se sustenta en análisis técnicos ni en función de las necesidades de la empresa.

cano selañó que en días pasados el presidente ejecutivo de Petroecuador, contraalmirante Luis Jaramillo, anunció el despido de unos 600 trabajadores de la empresa, en el marco de un proceso de reestructuración interna. Jaramillo había indicado que, en un principio pensaba despedir a 2.500 empleados, de los casi 4.500 que trabajan en Petroecuador, pero que al final redujo esa cifra para que la medida tenga "el menor impacto social posible".

Para el Dirigente de los trabajadores petroleros, la medida se aplicará de forma "indiscriminada", ya que para él, los primeros que tendrían que abandonar la empresa son las personas que han entrado durante la administración de la Armada nacional, encargada de Petroecuador desde 2007 por solicitud del presidente del país, Rafael Correa.

"Los que primero deberían abandonar son los empleados que han ingresado durante la actual administración", reiteró, tras expresar su temor de que la reducción de personal sea usada para contratar personas adeptas al Gobierno, considerando que en la Presidencia tienen una base de datos con gente que apoya el proyecto de cambio que ocuparían esas vacantes

Cano ha mantenido fuertes críticas contra el Gobierno, sobre todo por la política petrolera y la concesión de varios contratos a compañías extranjeras, considerados por él como lesivos para el interés nacional.

De ser necesario harán movilizaciones para evitar que trabajadores responsables de la empresa sean despedidos. "Quienes deben irse son aquellos que ingresaron de menera irregular, principalmente los marios que nada han hecho por mejorar la operatiividad de la empresa", finalizó