lunes, 23 de marzo de 2009

Ecuador acogerá a Premio Nobel de la paz 2005

Mohamed ElBaradei, Premio Nobel de la Paz 2005 vendrá al Ecuador en visita oficial, entre el 23 y 26 de marzo de 2009.

El Premio Nobel 2005 será recibido por Vicepresidente de la República, Lenin Moreno. Además, sostendrá reuniones con el Ministro de Relaciones Exteriores Fander Falconí, y con el Ministro de Electricidad y Energía Renovable, Alecksey Mosquera.

La visita del señor ElBaradei, actual Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), con sede en Viena, permitirá fortalecer las acciones de cooperación de la Organización con Ecuador, especialmente en materia de salud e investigación científica. El diplomático egipcio hará un recorrido por los centros médicos de la ciudad de Quito con los cuales el Organismo Internacional mantiene programas de cooperación.

Ecuador apoya los esfuerzos que lleva a cabo el OIEA, para enfrentar de mejor manera los objetivos propuestos respecto del desarme, la no proliferación de armas de destrucción masiva y la aplicación efectiva de las respectivas salvaguardias.

Mohamed ElBaradei es diplomático egipcio, funcionario del OIEA desde 1984. Obtuvo el Premio Nobel en el 2005 por su contribución a la paz y la seguridad internacional, que se refleja en sus esfuerzos para impedir que la energía nuclear se utilice para fines bélicos y garantizar que su aplicación con fines pacíficos se realice de la forma más segura posible, lo cual incluye evitar la contaminación. www.adn.es