lunes, 30 de marzo de 2009

Últimas encuestas ubican como ganador a Correa en elecciones de abril

La encuestadora Informe Confidencial de Santiago Nieto, publicó hoy resultados de la última encuesta, realizada en varias provincias del País. Según el sondeo apenas el 35 por ciento ha decidido por quien votar en las elecciones del 26 de abril, mientras que el 52 por ciento aún no decide.

Según los datos, Correa tiene el 48 por ciento de respaldo; Lucio Gutiérrez, con el 19 por ciento, 10 por ciento para Álvaro Novoa, y Martha Roldós tiene el 15 por ciento. Estos datos, evidencian que en la primera vuelta, Rafael Correa ganará en la primera vuelta las elecciones Presidenciales del domingo 26 de abril próximo, explicó Nieto.

En torno a las Alcaldías, en Quito, el candidato de Augusto Barrera, de acuerdo País, tiene el 28 por ciento de aceptación, Antonio Ricaurte, de la alianza Vive Movimiento Municipalista, tiene también el 28 por ciento de respaldo.

En Guayaquil, el ganador absoluto es el actual alcalde, Jaime Nebot, con el 70 por ciento, mientras que la candidata del oficialismo, María de los Ángeles Duarte, cuenta con apenas el 14 por ciento. En Cuenca, Marcelo Cabrera, tiene el 41 por ciento de respaldo, mientras que paúl Granda de Acuerdo País, con el 35 por ciento. En Machala, provincia de el Oro, Carlos Falquéz Batallas, del PSC, tiene el 54 por ciento, Roberto Córdova de AP 12 por ciento.

Los candidatos que van a la reelección están muy bien ubicados, dice Nieto, aunque en los últimos días el gobierno ha iniciado una arremetida a favor de sus candidatos, además la imagen de Correa es la que prima, en esta elecciones. Los resultados de las encuestas se pueden difundir hasta el 6 de abril, Nieto promete realizar una encuesta más para hacer otra medición de resultados que la ciudadanía pueda conocer públicamente.