miércoles, 25 de marzo de 2009

Senatel cuantificará demanda de servicios en telecomunicaciones

La Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (Senatel) inició los primeros días del mes, un estudio que busca conocer las necesidades de la población en los servicios de telefonía fija, móvil e Internet en el país, Cedatos Gallup es la empresa elegida para la investigacion y tiene que entregar los resultados al regulador ecuatoriano de telecomunicaciones a finales de julio de este año.

El objetivo de esto es determinar con exactitud las localidades que necesitan el o los múltiples servicios de telecomunicaciones. Según Juan Villarroel, director de Planificación de las Telecomunicaciones de la entidad, la información permitirá que la Senatel ejecute proyectos y programas sociales en las zonas que todavía no tienen acceso a ciertos servicios como el Internet.

El poder adquisitivo de las poblaciones es uno de los factores que se examinará en esta investigación. La Senatel junto con las operadoras podrá facilitar servicios de telecomunicaciones a precios accesibles o entregar sin costo en algunas áreas que no dispongan suficientes recursos económicos, explicó Villarroel.

El estudio contempla a 20 provincias del país y cuantificará también el número de escuelas y dispensarios médicos que requieren cualquier servicio de telecomunicaciones.

Los resultados de la información serán utilizados por el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones para el diseño e implementación de proyectos y brindar las facilidades que la tecnología ofrece.

Dichos resultados tienen un margen de confiabilidad de 95%. Las nuevas estadísticas permitirán a la Senatel contar con seguros planes de expansión (número de nuevas líneas instaladas) que deberán entrar a funcionar el próximo año por parte de las operadoras fijas y móviles. (Fuente Senatel)