miércoles, 18 de marzo de 2009

Comisión que investiga el bombardeo colombiano mantiene su primer encuentro

La Comisión que investigará la incursión del ejército colombiano a territorrio nacional el 1 de marzo del 2008, para bombardear un campamento de las Farc, en angostura, se reunió este miercoles, para elaborar un cronograma de actividades y metodología del trabajo que realizarán en los próximos días.

El general Carlos Moncayo , miembros de la comisión, informó que el tema será investigará a fondo “hasta saber la verdad”. “Yo creo que ese es el interés de todo ecuatorianos que se informe al país de lo ocurrido hace un año”, dijo.
El Moncayo señalo que de ser necesario la Comisión viajaría a Colombia, México, y Nicaragua, para indagar sobre el tema. En el caso de México, se investigará la relación que habrían mantenido estudiantes de la Universidad Autónoma de México, con insrugentes y que hacían realmente el el campamento donde murio alias raúl Reyes, segundo abordo de las FARC. "El proceso seguirá “caída quien caiga”, reiteró.

En esa operación del 1 de marzo, que derivó en la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos países, fallecieron 26 personas, de diferentes nacionalidades.

Luego del ataque, Colombia acusó a Ecuador de ser "permisible" con las FARC y al mismo tiempo la oposición en el país empezó a denunciar supuestas relaciones de autoridades de Quito con los rebeldes.

Los resultados de las investigaciones de la comisión se presentarán de forma simultánea al presidente Correa y a la Justicia.