lunes, 23 de marzo de 2009

Rafael Correa inicia hoy visita al Paraguay

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, comienza hoy una visita oficial de dos días al Paraguay, la primera de un jefe de Estado extranjero desde la llegada al poder del ex obispo Fernando Lugo, en agosto de 2008.

Correa destacó este hecho antes de partir desde la capital ecuatoriana, Quito, hacia Asunción y lo calificó como "una deferencia" para su país.

Mientras tanto, fuentes oficiales paraguayas dijeron que, si bien las relaciones entre ambos países "se encuentran en óptimas condiciones", la llegada de Correa fortalecerá aun más la amistad.

Ambos mandatarios tienen planificado reunirse hoy, desde muy temprano, en el Palacio de López (sede del Ejecutivo paraguayo), en la que se prevé que ambos firmen acuerdos en materia migratoria y en recuperación de bienes culturales y posteriormente ofrezcan una rueda de prensa.

Tras su presencia en la sede de Gobierno, el jefe de Estado del Ecuador se trasladará al Congreso del Paraguay para reunirse con las directivas de ambas cámaras (Senado y Diputados) y luego visitará a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de ese país.