jueves, 26 de marzo de 2009

La OEA y el Consejo nacional Electoral firmaron convenio para observación de elecciones.

La Organización de Estados Americanos y el Consejo Nacional Electoral formalizaron hoy un convenio para la observar los comicios generales del próximo 26 de abril.

Omar Simons, presidente del CNE, , y Tania Arias, titular del Tribunal Contencioso Electoral, firmaron hoy el acuerdo con el representante de la OEA Enrique Correa, jefe de la misión.

Corre, quien ha participado en la observación de varios procesos en el país, calificó las próximas elecciones como "el punto de arranque de la Constitución, que espera que sea duraderas y estables.

Más de 10,5 millones de ecuatorianos están llamados a las urnas para votar, además de al binomio formado por el presidente y el vicepresidente, a asambleístas nacionales, alcaldes, concejales y prefectos y viceprefectos provinciales.

Asimismo, en una segunda cita electoral, prevista para el 14 de junio, se elegirán a parlamentarios andinos y a los miembros de las juntas parroquiales, además de realizarse la segunda vuelta al cargo presidencial en caso de que fuese necesario tras los resultados de abril.

Estos comicios finalizarán el periodo de transición que comenzó el pasado 28 de septiembre con la aprobación en referendo de la nueva Carta Magna e inaugurarán un nuevo marco constitucional para el país.