viernes, 27 de marzo de 2009

Últimas reformas al Código Penal retrazan procesos Judiciales.

El Fiscal Subrogante Alfredo Alvaer aseguró hoy que las últimas reformas hechas por la Comisión de Legislación y Fiscalización del "Congresillo", solo retrazan los trámites y procesos judiciales en la administración de justica.
En ese sentido Alvear, manifestó que las nuevas normas desnaturalizan la finalidad de las medidas cautelares personales. Explicó que se han dictado trece medidas cautelares y al último está la obligación de poder dictar la prisión provisional, excepcionalmente, y requiere de dos condiciones: de que hay indicios suficientes, indicios suficientes, no pruebas porque las pruebas, el único momento que se las presenta, es en el juicio que es necesario privar de la libertad al procesado”, dijo.
En cuanto a los recursos de apelación, los comisionados dieron luz verde a la existencia de fallos que confirmen la culpabilidad o inocencia de un acusado, y no se percataron que no existe órgano superior a la Corte Superior, añadió el fiscal subrogante.
“Se han hecho unas últimas reformas al Código de Procedimiento Penal a fin de completar estrictamente el sistema acusatorio, estas reformas, con ciertos cambios que fueron presentados principalmente por el Ministerio Fiscal General, con el asesoramiento del Ministerio de Justicia, pero principalmente era la aplicación de la experiencia de casi diez años en el sistema acusatorio que ha tenido el Ministerio Fiscal”, sostuvo
Alvear también se refirió al juicio que por peculado se sigue en contra del Ex ministro del Deporte, Raúl Carrión. Aún no se puede iniciar la etapa de instrucción por cuanto la Contraloría aún sigue enviando informas de auditorías de la obras realizadas por el ex secretario en diferentes provincias del País.