martes, 24 de marzo de 2009

Correa reafirma críticas a SIP por denunciar hostigamiento en Ecuador


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, insistió hoy en sus críticas a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que en su reunión semestral realizada la semana pasada en Paraguay, denunció insultos y amenazas a los medios de comunicación de ese país andino.
"A mí me tiene sin ningún cuidado lo que diga o deje de decir la SIP. Yo no sé quién ha legitimado a esta organización", afirmó Correa en Asunción durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo de Paraguay, Fernando Lugo.El mandatario ecuatoriano, de visita oficial a este país, dijo que la SIP "está conformada por propietarios de medios de comunicación, ni siquiera por periodistas, es decir empresas privadas que se dedican a la comunicación social".
En su informe sobre Ecuador, la SIP alertó que el Gobierno de este país "continúa amenazando e insultando sistemáticamente a la prensa y a los periodistas" y que Correa "en su programa de radio y televisión de los sábados, describe un escenario según el cual el causante de casi todos los males del país es el periodismo".
El jefe de Estado ecuatoriano aseveró que esas expresiones "son opiniones absolutamente sesgadas de gente que defiende la libertad de empresa, la libertad de hacer negocios" y aseguró que en Ecuador "no hay hostigamiento a la prensa".
"Lo que existe no sólo en Ecuador sino en América Latina es una prensa corrupta, mediocre, que cumple un rol político", refirió.(Fuente EFE)