miércoles, 18 de marzo de 2009

Sindicalistas Marchan hoy a la asamblea para exigir vigencia de mandato 08.


Para las 15 horas de hoy está prevista una movilización por parte de la Unión General de Trabajadores del Ecuador, hacia la Comisión de Legislación, para entregar un proyecto de reforma a la primera transitoria del mandato 08 que eliminó la intermediación y tercerización laboral en el país, y que permitió que los trabajadores tercerizados sean incorporados a las empresas para las cuales laboraban bajo esa modalidad. “Este derecho legítimo pretende ser desconocido por los empresarios que amenazan con despedir a todos los ex tercerizados una vez cumplido el año de vigencia del mandato 08”. Dijo el Presidente de la Unión General de Trabajadores del Ecuador, UGTE, Nelson Erazo Hidalgo.

Por esta razón los trabajadores, nos movilizaremos esta tarde a la Comisión de Legislación de la Asamblea, para demandar de los asambleístas, que aprueben una reforma a la primera transitoria del mandato 08 a fin de exigir respeto a la estabilidad de los trabajadores, de manera indefinida.

El Dirigente laboral, indicó que miles de trabajadores de las empresas públicas, como el caso de las eléctricas del Centro del País podrían perder sus puestos de trabajos si las autoridades no toman los correctivos del caso. “En las empresas eléctricas de Cotopaxi y Chimborazo hay compañeros que ya han sido notificados con esta decisión”, enfatizó.

De los 1.500 mil trabajadores tercerizados e intermediados, unos 300 mil pasaron a laborar bajo el sistema de servicios complementarios, es decir servicios técnicos especializados, que se inventaron para determinados casos como sucede en petroecuador, por ejemplo, violando el mandato 08
Hay preocupación en aproximadamente 177 trabajadores que laboraban desde hace 18 años en la empresa, eléctrica de Riobamba, bajo la modalidad de tercerización e intermediación, porque en cualquier momento se quedarán sin empleo, incluso la mayoría ya han sido notificados acerca de sus respectivos desahucios; sin embargo se mantendrán en pie de lucha y han solicitado apoyo a las autoridades locales para que interfieran ante el gobierno, para que no se les quite sus puestos de trabajo que son el único sustento para mantener a sus familias.