viernes, 27 de marzo de 2009

Correa lidera encuestas su populsridad es del 48,5 por ciento

La intención de voto en favor del actual presidente Rafael Correa, aumentó 2,5 puntos, y en los actuales momentos se ubica en el 48,5 por ciento,mientras que e ex Presidente Lucio Gutiérrez, subió al segundo puesto, con un 14,6 por ciento, según sondeo de rncuestadora Cedatos-Gallup.
El sondeo publicado hoy muestra que el respaldo a Correa, que busca la reelección en los comicios generales del 26 de abril, aumentó 2,5 puntos desde el 10 de marzo, día en que comenzó la campaña electoral y Cedatos-Gallup hizo otro sondeo.
Otro cambio registrado en el nuevo estudio de esta empresa afecta a los candidatos que siguen en intención de voto a Correa.
Lucio Gutiérrez, presidente de Ecuador de 2003 a 2005, desbancó del segundo puesto, con un 14,6 por ciento, al empresario Álvaro Noboa, que baja hasta el 12,9 por ciento.
En el anterior sondeo publicado por Cedatos Gallup, en febrero, Noboa contaba con un 14 por ciento de intención de voto, mientras que el ex presidente Gutiérrez tenía un 11 por ciento.
El aumento en los resultados sobre intención de voto también favorece a la socialista Martha Roldós, que subió del 4 por ciento al 7,1 por ciento.
Los otros cuatro candidatos tienen registros inferiores al 1 por ciento, mientras que la previsión de votos nulos o blancos ha disminuido desde el 23,9 por ciento al 15,8 por ciento.
En el estudio de Cedatos Gallup llama la atención que, a un mes de las elecciones aún se registra un 38 por ciento de votantes indecisos, aunque la cifra ha bajado 6 puntos respecto a la anterior investigación.
Para el presente sondeo, 2.703 ciudadanos, de 16 años o más, aptos para sufragar, de áreas urbanas y rurales de 17 de las 24 provincias del país, han sido entrevistados en persona en sus hogares, por lo que según Cedatos, la muestra tiene un nivel de confianza del 95 por ciento.
El próximo 26 de abril más de diez millones y medio de ecuatorianos están facultados para votar en unas elecciones que designarán al presidente y vicepresidente del país, además de asambleístas nacionales, alcaldes, concejales, prefectos y viceprefectos.